Nexeo Solutions anuncia la finalización exitosa de la adquisición de Ultra Chem

THE WOODLANDS, Texas, EE.UU., a 4 de abril de 2017.- Nexeo Solutions, Inc. (NASDAQ:NXEO), líder en la distribución de productos químicos y plásticos, anunció que ha concluido exitosamente la adquisición de Ultra Chem, S. de R.L. de C.V. (“Ultra Chem”), y sus empresas afiliadas, una compañía de distribución de productos químicos especializados ubicada en la Ciudad de México. Esta adquisición amplía la presencia de Nexeo Solutions en productos químicos especializados en México y América Latina.

“Esta adquisición representa un valor muy significativo para nuestros clientes, proveedores y accionistas”, dijo David Bradley, Presidente y CEO de Nexeo Solutions. “Con la fortaleza de nuestra plataforma y la suma de las capacidades de Ultra Chem, tenemos la cartera y los recursos necesarios para impulsar el crecimiento en México y América Latina”.

Alineado con los objetivos de Fusiones y Adquisiciones de Nexeo Solutions, Ultra Chem es un sólido complemento cultural, con una posición de liderazgo en el mercado y el respaldo de una fuerza técnica de ventas. La adquisición enriquece el portafolio general de productos especializados de Nexeo Solutions, al tiempo que incorpora al sector de Alimentos y Bebidas como nuevo mercado final, y expande la presencia de la compañía en México y América Latina en especialidades químicas. Las operaciones continuarán realizándose desde las instalaciones existentes de Ultra Chem una vez concluida la transacción.

“Estamos convencidos de que esta transacción beneficiará tanto a Ultra Chem como a Nexeo Solutions”, señalaron miembros del Consejo de Ultra Chem. “Nos entusiasman, además, las importantes oportunidades de crecimiento que la operación brindará a nuestros colaboradores en México y América Latina”.

 

###

Acerca de Nexeo Solutions

Nexeo Solutions es un distribuidor líder mundial de productos químicos y plásticos, que representa productos de fabricantes de clase mundial ante una base de clientes diversos. Desde especificaciones de productos hasta soluciones sustentables, la Compañía va más allá de la logística tradicional, proporcionando servicios de valor agregado a diversas industrias, incluyendo la fabricación de productos químicos, combustibles y gas, recubrimientos, cuidado personal, cuidado de la salud, automotriz e impresión 3D. La Compañía utiliza una plataforma tecnológica centralizada para identificar eficiencias y crear soluciones que ofrecen valor a proveedores y clientes. Conozca más sobre la empresa en www.nexeosolutions.com.

 

Acerca de Ultra Chem

Fundada en México en el año 2000, Ultra Chem es líder en ventas, mercadeo y distribución de productos químicos especializados. Ultra Chem ofrece una cartera completa de productos con un enfoque en diversas industrias: Alimentos y bebidas, Cuidado personal y del hogar, Químicos industriales, Plásticos, Espuma flexible PU, Recubrimientos, Pinturas, Tintas y Adhesivos. En 2016, Ultra Chem fue catalogado por ICIS Chemical como uno de los principales distribuidores en la industria. Conozca más en www.ultrachem.com.mx.

 
Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones relacionadas a los planes futuros y expectativas de Nexeo Solutions, Inc. (la “Compañía”), y como tal, incluye “proyecciones” conforme a la definición de las leyes federales de valores. Las declaraciones a futuro son aquellas que se basan en los planes y expectativas actuales de la organización, en contraposición a hechos históricos y actuales. Aunque las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa reflejan las expectativas actuales de la administración, basadas en la información actualmente disponible para la organización y basada en aquello que la administración considera son proyecciones razonables, la Compañía no puede garantizar que los resultados reales serán consistentes con estas declaraciones a futuro. Los resultados futuros de la Compañía están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres, incluyendo el cierre de la adquisición de Ultra Chem y los riesgos e incertidumbres discutidos en los documentos presentados por la Compañía ante la SEC, tales como las secciones intituladas como  “Factores de Riesgo” dentro de dicha documentación. La Compañía no tiene la intención de proporcionar toda la información incluida en este comunicado de prensa de manera continua.